jueves, 24 de abril de 2008

sargento keroro


Sargento Keroro (ケロロ軍曹, Keroro Gunsō?) es una comedia de ciencia ficción de manga y anime. Está basada en el manga Keroro Gūnso de Mine Yoshizaki. A fecha de la última edición del artículo consta de 160 episodios, pero se siguen produciendo. En Japón está teniendo mucho éxito y se produjeron ya dos películas. El manga fue publicado en Japón por Kadokawa Shoten. En España es publicado por Norma Editorial.

El anime es producido por Sunrise y fue emitido por primera vez por Animax y TV Tokyo en abril de 2004. En agosto de 2005 fue anunciada la primera película bajo en nombre de Keroro Gunsō, dirigida por Junichi Sato y producida por Sunrise. Fue estrenada en el verano de 2006. La segunda película fue anunciada para marzo de 2007.

Argumento [editar]Trata acerca de una invasión de unos extreterrestres del planeta Keron. Estos son abandonados por la nave y se alojan en casa de unos humanos, a los que ellos llaman pokopenses. Siempre hablan de planes y de cuando los conquistarán, pero al final quedan en nada, pues piensan más en divertirse que en la propia invasión. Hay veces que consiguen llevar una gran parte del plan a cabo, pero al final por una cosa u otra, lo dejan o lo echan a perder.


Personajes [editar]
Keronenses [editar]Keroro, Sargento (ケロロ軍曹, Keroro Gunsō?) (General Keroro, en Latinoamérica)
Tamama, Recluta (タママ二等兵, Tamama Nitohei?) (Saltarín Tamama, en Latinoamérica)
Giroro, Caporal (ギロロ伍長, Giroro Gochō?) (Matón Giroro, en Latinoamérica)
Kururu, Alférez (クルル曹長, Kururu Sōchō?) (Alberto Kururú en Latinoamérica, o alferes gururu en catalunya)
Dororo, Cabo (ドロロ兵長, Dororo Heichō?) (Ninja Dororo, en Latinoamérica)

Pokopenses [editar]Fuyuki Hinata (日向冬樹, Hinata Fuyuki?) (Arturo Hitana, en Latinoamérica): Es un chico de 12 años al que le apasionan las cosas místicas. Al comienzo va a sexto de primaria en la escuela Yotaka y es el delegado del Club de lo Paranormal, no reconocido en el centro. No es buen estudiante ya que muchas veces se salta las clases.En la segunda temporada va a 1º. Tiene una media normal de inteligencia, pero cuando se apasiona por algo, sus dotes de observación crecen bastante. Tiene el pelo negro. Él no sabe lo que Momoka siente por él y siempre que ella intenta decirselo, como no se atreve al final se queda en nada.Es el fundador y delegado del Club de lo Paranormal. Este lo forman él y Momoka y se reúnen en una clase en el colegio o en casa de los Hinata. Su debilidad son los objetos místicos. Tiene escrita la palabra "Winter" en la puerta de su cuarto, significa invierno en inglés porque su nombre (Fuyuki) significa arbol de invierno en español. Cuando contactó con el Sargento Keroro, en su interior, la frontera entre la realidad y la irrealidad desapareció.
Natsumi Hinata (日向夏美, Hinata Natsumi?) (April Hitana en Latinoamérica): Es una chica de 13 años (aunque luego cumple 14) a la que se le da muy bien el deporte y es muy buena estudiante. Va a 3º Su cumpleaños es el 2 de diciembre. Tiene mucha fuerza. Pero es una negada para actuar en publico. Siempre llama a Keroro ranucha y es muy desconfiada con todos. Tiene el pelo pelirojo. Le protege de todo Giroro, quien siempre la sigue y está atento pero es que el la ama con toda su alma daría su vida para salvar la de Natsumi. Está enamorada de Saburo su ligue adolescente. Sus medidas son 80-56-80. Su número es el 723 y su palabra Summer, que la tiene escrita en las zapatillas, el delantal y en un cartel en la puerta de su cuarto. Su nombre, Natsumi significa Belleza de verano en japonés.Su punto debíl son las babosas es lo que tiene mas asco.
Aki Hinata (日向秋, Hinata Aki?) (Anna Hitana en Latinoamérica): Es la madre de Fuyuki y Natsumi y su edad es desconocida. Sus medidas son 92-60-86. Es la jefa de una empresa de mangas y le apasiona Keroro. Siempre quiere saber su vida. Tiene el pelo negro. Todo lo que hace Keroro y sus amigos, lo relaciona con el manga y como lo haría ella. Su nombre, Aki, significa Otoño en japonés. Su palabra es Autumn.
Momoka Nishizawa (西澤桃華, Nishizawa Momoka?) (Garance Nishizawa en Latinoamérica): Es una chica multimillonaria. En su finca existe de todo, desde tiendas de compra, hasta cines, atracciones, incluso su propio WacDonals. Esta totalmente enamorada de Fuyuki, al que no se atrevía de llamar por el nombre. Renuncio ir al instituto Kissho para poder ir al mismo instituto que Fuyuki. Es muy tímida, pero a veces libera su ira de forma extrema que es cuando se convierte en Momoka BRUTA. Cuando se enfada mucho o se emoción a lo bestia, se le encrespan los laterales del flequillo y se le convierten en cuernos. Habla mucho para sí misma, hacia su "Otro Yo" interior. Tiene el pelo azul grisaceo y siempre viste elegantemente. Siempre que intenta decirle sus sentimientos a Fuyuki, la interrumpe alguien y se acabó el romanticismo. Aun así ella nunca se rinde, y a la mínima oportunidad aprovecha para trazar un plan para que él la abrace y conseguir el primer beso. Tiene a espías vigilándolo las 24 horas. El padre de Momoka vive en Escocia durante todo el año. Se reunen una vez a la semana en la residencia del padre para tomar el té. Una vez que Momoka no quiso ir, este desplegó todas las fuerzas militares de su compañía llegando a ser el gasto de 12.600 millones, y al final Momoka se quedó con sus amigos. En un capítulo por error se le implantaron datos de su padre y desarrolló una tercera personalidad que quería hipnotizar a todo Pokopén (la Tierra) para que aceptasen a Fuyuki como rey del mundo entero; pero no logró su plan ya que la tropa Keroro y Fuyuki destrozaron las antenas que emitían la onda "Fuyuki mola mazo". Tras lo cual, a Momoka se le pasaron los efectos de los datos implantados. Su nombre proviene de Momo, que significa Melocotón en japonés. Su palabra es Peach.
Paul Moriyama (ポール森山, Pōru Moriyama?): Es el guardaespaldas y criado de Momoka. Hace todo lo que ella le pide y le ayuda en lo que sea para conquistar a Fuyuki. Conoce la existencia de los keronenses. Le gusta pelear con Giroro, con el que mantiene una gran rivalidad. Se entienden con la mirada, y fue reconocido por Giroro como un gran luchador experto. Siempre viste el traje de criado, tiene el pelo blanco y un gran bigote.
Saburo Mutsumi (ムツミ・サブロー, Mutsumi Saburō?): Es un chico con un coeficiente intelectual muy alto. Va a la clase de Natsumi, pero casi nunca asiste. Él es poeta, artista y filósofo. Cuida del alférez Kururu, quien le da inventos. Tiene el pelo gris. Fue él el que habló con Natsumi, para quedar un día y hablar de las ranas. En una misión que hizo con la tropa Keroro, escribió el número 326 dos veces. También usa el número 623, como por ejemplo, cuando le da a Natsumi el regalo de cumpleaños.
Koyuki Azumaya (東谷小雪, Azumaya Koyuki?): Es una chica que vive en el campo. Empezó nueva en la clase de Natsumi y se sienta al lado. Se encarga de Dororo. Ambos son ninjas y capturan a los alienígenas que invaden la tierra. Siempre intenta convencer a Dororo de que vuelva con sus amigos, ya que ella de pequeña nunca tuvo amigas y nunca pudo jugar con ellas. Quiere ser amiga de Natsumi e ir con ella de compras. Es capaz de usar tecnicas ninja. Al provenir de una familia de ninjas, nunca celebró ninguna fiesta y siempre está encantada de pasarlo bien con Natsumi. Tiene un perro llamado Zeroyazha que es tambien ninja. Zeroyazha vaga por los bosques y una vez visito a Koyuki y a Dororo. Koyuki vivia antes en un poblado. Su nombre, "Koyuki", Proviene de la palabra "Nieve" en Japonés.

Otros [editar]Narrador: El narrador juega un papel importante en el anime. Cuenta lo que piensan los personajes y a veces conversa con ellos, otras mete la pata y se enfadan con él o le amenazan o simplemente se ríe de ellos cuando hacen algo mal. Esto da lugar a situaciones de comedia. Apareció en el capítulo de año nuevo para felicitar a los televidentes. Su cara estaba tapada por una tela negra con una N gigante blanca.
Angol Mois (アンゴル=モア, Angol Mois?): Es la sobrina de Keroro y procede del planeta Angol. Es la reina del terror y llegó a la Tierra en base a una profecía, para destruirla. La profecía dictaba que llegaría a la tierra en julio de 1999, pero llegó con 500 años de antelación y se echó a dormir. No se despertó a tiempo y llegó con cinco años de retraso y al final, por orden de Keroro, no destruyó el planeta. Va disfrazada de pokopense, disfraz que tomó al copiar a una joven llamada Asami que era karateka mientras defendía a sus amigos en una pelea. Aún así, en su forma original es muy parecida a los humanos. Tiene un móvil que se transforma en la Vara de Satánas y con ella puede realizar el ataque definitivo "Técnica Suprema: Armaggedon". Tiene una sonrisa con la que hace polvo a Tamama siempre que éste le intenta engañar, "osea, le enfrenta". Cuando habla, usa mucho la muletilla "osea" y detrás de ella siempre alguna frase hecha. En su tiempo libre, depsués de ayudar a Keroro con las tareas domésticas, se dedica a recopilar información y estudiar la supercifie de la Tierra y sus placas tectónicas para hallar el punto exacto donde debe golpear para partir el planeta en dos mitades iguales.
Chica fantasma (幽霊少女, yōrei shōjo?): Es el fantasma de una niña que habita en la casa de los Hinata. Se encuentra en la pared del cuarto de Keroro. Esta allí porque, hace mucho tiempo, aquello era una cárcel y ella estuvo encarcelada injustamente en ella hasta que murió. Les acompañó de vacaciones a la isla privada de Momoka. Ella intenta llamar la atención para que le hagan caso, pero cuando no se lo hacen, se entristece. Muchas veces hizo cosas para que la reconociesen, como mover objetos, colocar un abanico o comerse el postre, pero nunca sospechaban de ella. En un capítulo, contó toda su historia, que tiene que ver con un Kappa que un día vio herido y lo salvó. Entonces, los aldeanos del pueblo la encerraron por salvar a un monstruo. Después de un tiempo en la cárcel, los aldeanos se olvidaron de ella, pero el Kappa volvió para salvarla. El Kappa, al salvar a uno de sus enemigos, se fue directo al cielo dejando tan sólo su sombrero, el cual ella guardó. Cuando contó la historia, Keroro estaba presente, y se probó el sombrero. Con él puesto, se parecía al Kappa y entocnes la chica fantasma empezó a desaparecer para descansar en paz. Pero apareciron Natsumi, Fuyuki, Nishizawa, el resto de la tropa Keroro y Koyuki. Entocnes Koyuki le lanzó un hechizo que hizo que se rompiese el sombrero y la chica fantasma se quedase en el mundo. Aun así, ella quedó contenta, pues se lo pasaba muy bien, ya que sólo buscaba ser reconocida.
Sumomo: Es una alieníngena rosa que se parece a los keronenses. Tiene un corazón rojo en el pecho. Según dicen, es la mejor cantante de todo el universo. Cuando llegó a Pokopén nadie la conocía, por eso había ido, estaba cansada de ser una estrella. Al ver la indiferencia, se subió a un karaoke y triunfó. Puede cambiar rápidamente su forma a la que ella desee por medio de la modificación de su segregación de tiroxina.
Nontroma: Son una raza de seres inteligentes que viven en las profundidas de una fosa marina, a más de 5100 metros. Estos seres volvieron al océano, por ser el lugar de donde provenían. En la serie salió una en la playa que tenía apariencia totalmente humana, pero no hablaba. Cuando se metió en el agua, le salió una cola y era igual que una sirena. Sus territorios son los océanos y aman el mar.
Kogoro (コゴロー, Kogoro?): Es uno de los mejores amigos de Keroro, se conocían de jugar juntos en la infancia. Kogoro es un detective espacial. Llegó a Pokopén en busca de Keroro. Se encuentra sin trabajo y sobrevive gracias al dinero que su hermana Rabi consigue. Siempre se ríe y parece estar contento, pero Rabi es la única que puede saber lo que realmente siente. Sus habilidades son: "Adhesión", que consiste en ponerse en una transformación, en la que se pone el casco en 0.003 nanosegundos;y "Kogoro Organic", con la que convoca una espada de luz en sus manos. Su nombre es una parodia del nombre del detective incompetente Kogoro Mouri, de Detective Conan. La Tropa Keroro lo usó en el experimento de la "Energía Sopor-Ranífera", donde lo renombraron como espécimen 566. Al salir del experimento, parecía tener la energía de siempre, haciendo sus bruscos gestos. Pero Rabi, que lo conoce, dijo que se encontraba muy mal. Su número de placa es el 556.
Rabi: Es la hermana de Kogoro y le acompaña siempre. Es la que consigue el dinero para pagar el alquiler del piso en Pokopén. Empezó trabajando en un supermercado regalando trozos de prueba de jamón. Más adelante, consiguió ser protagonista de su propia serie de televisión cuando irrumpió en una escena de la serie del hermano, para detener a Keroro y Tamama. Siempre se encuentra trabajando de cualquier cosa.
Taruru: Es un keronense que forma parte de la tropa infatil. Es un gran admirador de Tamama. Su símbolo es una gota divida verticalmente en dos colores, a su izquierda naranja y a la derecha el amarillo. Es de color azul claro y tiene pecas. Fue a Pokopén a visitar a Tamama y ver todo lo que él le había contado. Sus Tecnicas son el "Brillo genocidio de Taruru EX" y el "Brillo genicidio de Taruru GX". Es parecido a un "Tamama Impacto" pero es de color Azul-Celeste y lo hace con los ojos en vez de con la boca. Alcanzó al "Tamama Impacto" y también a Tamama. El "Brillo de Taruru EX" se ha visto que lo utilizó con Tamama, que recuperó sus fuerzas y le hizo un "Brillo Genocidio de Taruru GX" pero le fue inmune. Luego, todo se solucionó.
Tororo: Es un keronense de la tropa infantil, muy parecido a Kururu, que hace un sonido parecido a cuando se tiene hipo. Aunque solo sea un crío, es algo peor que Kururu en la informática. Es de color salmón. Tiene un casco verde, con auriculares interiores incorporados, y un triángulo invertido de color amarillo. Su símbolo es un corazón humano, un círculo con tres cuadrados, de color verde.
Zoruru: Es una copia exacta de Dororo, solo que tiene una mitad del cuerpo que es de metal. Tiene unas garras en su mano metálica que fueron capaces de desintegrar a Koyuki y a Saburo, pero todo se arregló. Su símbolo es un shuriken, pero de tres puntas, de color rojo. Zoruru es de color gris.
Garuru: Es hermano de Giroro, usa armas más letales, procedentes de Kerón. Es de color lila, y lleva un cinturón como el de Giroro, pero a diference de él, Garuru lleva una pieza redonda, en el medio. Tampoco tiene cicatriz. Tiene los ojos rojos, con una mira fría. Su símbolo es una "A" alrevés, con una raya en el medio, de color amarillo. Lo lleva en su gorro.
Kiruru: Es un keronense blanco que se puede transformar en un montruo gigante.Su simbolo es una equis. Lo mandaron a Pokopen a destruirlo.
Putata: Este personaje aún no ha aparecido en la série en Español debido al nombre que tiene. Es muy ágil, y usa un enorme pincel con el poder de hacer realidad todo lo que dibuja para ganarse la fialdad de Keroro y compañía. Su símbolo es un círculo con un abujero en el medio, y cuatro puntas, de color azul celeste. Putata es de color amarillo, pero su ojo izquierdo está envuelto de un círculo naranja, y al lado de su boca, a la derecha, tiene tatuado su símbolo, en color verde. Tiene un "casco" con dos puntas, con una pieza de cristal al final.
Karara Karara es una gran admiradora de Tamama. Antes, era su admiradora, ya que Tamama pensaba que era un Keronense chico. Pero cuando supo que era chica, pasó automáticamente a ser su novia. Es de color verde claro, con un gorro lila. En su gorro lleva su símbolo de color amarillo. Es hija de unos importantes Keronenses, con muchas riquezas. Después, junto a Chiroro, quiso aprender las artes ninja con Dororo, que luego pasó a ser su otro novio. Actualmente, Karara está enamorada de Giroro, ya que le salvó la vida (o eso es lo que cree ella, lo único que hizo es cogerla en brazos). Su símbolo también lo lleva en su barriga, es la señal de "prohibido", de color lila.
Chiroro Es la hermana de Karara. Es de color amarillo, y su símbolo es el de "dirección prohibida", de un color rojo rosado. Lo lleva en su barriga y en su gorro blanco.
Moharan: Son una especie de alienígenas de la misma galaxia que los keronenses. Estos son enemigos desde tiempos ancestrales. Ayudar a uno de la otra especie es un delito de guerra.
Productorense: Son unos alienígenas muy importantes que se dedican a producir para la televisión galáctica.
Kappa: El Kappa es un alienígena que parece ser que estuvo hace muchos siglos en Pokopén. A él se le atribuye ser el Kappa que conocieron los japoneses, siendo en verdad un alienígena. Tiene que ver con la chica fantasma, ya que ella fue encerrada por salvar a uno y guardó el sombrero del Kappa como recuerdo. Un día, cuando Keroro y los demás lo descubrieron, la chica fantasma vio que se parecía mucho a él.
Danze-Man: Es un alienígena que imita en todo a Dance-man. Lleva el mismo peinado afro y la misma ropa pero de color rosado. Usa su pelo como arma, ya que cuando Giroro le lanzó dos misiles, los absorbió con este y estuvieron rebotando dentro de su cabeza hasta que se los devolvió. Su frase favorita es ¡Falsete!. Tiene un ataque con el que convierte en pelo afro a quien toca el rayo que lanza. Al final es derrotado por Dororo, cuando este absorbe el rayo por medio de una calabaza y no es afectado.
Dance-Man: Es un artista muy conocido en Pokopén y es el artista favorito de Natsumi. La canción que canta es el ending de la serie. Lleva el pelo afro, va vestido con ropa funky de color plateado y lleva unas gafas negras. En verdad es un alienígena que proviene del Planeta de los Espejos.
Traumatron:Es un ser galactico que se Alimenta de la mente de los alienigenas. Habitó una vez en la mente de dororo y se lo comió un ciclope galactico llamado Harry.
Danze-Mery:: Es la hermana de dance man vino a "pokopen" para aprender aser humorista

Enemigos [editar]Nyororos: Es una gusano dorado gigante y es el enemigo principal de los keronenses. Cuando estos están muy húmedos, los niororos llegan desde el espacio y se los tragan para absorberles toda la humedad del cuerpo. Después los expulsan y los dejan completamanete secos durante un par de días. Ya absorbieron un par de veces al Sargento Keroro.
Fieras Caries Galácticas: Las caries que surgen en la boca de los keronenses son muy peligrosas. Son aliens intergalácticos que crean su base en los dientes. Los hay de diversos tipos y son muy poderosos. A los keronenses les encanta luchar contra ellos, pues es una lucha cuerpo a cuerpo. El último recursos para destruirlos, es volar los dientes del infectado, ya que a los keronenses les crecen muy rápidamente, de un día para otro. Una especie de éstas son las Carieitor. Estas son las que invaden la boca de Keroro en un episodio. Son caries de nivel cinco y los lidera una reina. Se pueden destruir con rayos microides. Tamama usó un taladro revienta-dientes y giroro,natsumi y fuyuki tambien.Keroro hizo explotar a keroro B.
Viper: Es un alien con cabeza de cobra. Usa un blaster en su mano izquierda. Es el enemigo natural de los keronenses y una vez capturó a Dororo y Koyuki. Pero fue derrotado por el pelotón de Keroro.
Azufrete: Es un alien parecido a un ojo, que es de azufre. A Tamama le gusta hacerlos explotar como fuegos artificiales. Kururu les llama azufrillos galácticos, se parecen a garbanzos.

Notas culturales [editar]Al final de cada tomo, vienen unas páginas dedicadas a explicar las referencias que se hace en Sargento Keroro a la cultura japonesa. Ya bien a manga o anime, como canciones, artistas, mangakas,...





Anime y manga [editar]Qtaro el fantasma
Evangelion
Osomatsu-kun, conocida en España como Cosas de locos
Gundam
Oliver y Benji
Dragon Ball
Sailor Moon
Digimon

Otros animados [editar]¡Wow Wow Wubbzy!
Toon World

Mangakas [editar]Aki Kotsu

Canciones [editar]Dango san kyodai, que traducida significa: Los tres hermanos dango
Opening 1- Kero To march!
Opening 2- Zenkoku Musekinin Jidai
Opening 3- Kimi ni Juice wo katte ageru
Opening 4- Hareru michi
Opening 5- You-you-you
Opening 6- Katekita!Kero To march

Fauna de Keron [editar]Babosas galácticas
Son babosas gigantes, casi del tamaño de Keroro, con grandes dientes y sin ojos que babean mucho. Las usa Keroro para darle miedo a Natsumi.

Ser Galáctico Fx
Es una especie de centollo, con un ojo amarillo y tentáculos. Puede nacer uno nuevo a partir de algún trozo con vida de alguna parte de uno. Se usa para preparar tortilla. Es muy difícil de limpiar sus restos.

Cerbero Galáctico
Es un cerbero de color azul plateado que posee un gran velocidad y agilidad. Su hígado puede curar cualquier enfermedad. Es capaz de regenerar inmediatamente las heridas que sufre. A Giroro casi le cuesta la vida derrotar a uno para salvar a Natsumi.


Inventos de Kururu [editar]Artículo principal: Inventos de Kururu
Esta es la lista de inventos que realizó Kururu a lo largo del anime y manga Sargento Keroro de Mine Yoshizaki.


Seiyū oficial voces [editar]Tropa Keroro

Kumiko Watanabe (Sargento Keroro)
Etsuko Kozakura (Recluta Tamama)
Jouji Nakata (Caporal Giroro)
Akiko Hiramatsu (Chibi Giroro)
Takehito Koyasu (Alférez Kururu)
Takeshi Kusao (Cabo Dororo)
Pelotón de Garuru

Akio Ohtsuka (Teniente Garuru)
Akeno Watanabe (Soldado de primera Taruru)
Kappei Yamaguchi (Novato Tororo)
Kazuki Yao (Cabo Zoruru)
Kumiko Watanabe (Capitán Keroro)
Satsuki Yukino (Enfermera Pururu)
Kiruru

Ogiyahagi (Hiroaki Ogi / Ken Yahagi) (Kiruru)
Yoshinori Fujita (Kiruru (TV))
Otros keronenses

Junko Noda (Karara)
Hidekatsu Shibata (Dobaba)
Natsuko Kuwatani (Chiroro)
Kenichi Ogata (Padre Keroro)
Keiko Han (Jefe Keroro)
Mami Koyama (Intructor de servicio de la academia de Keroro)
Kumiko Watanabe (Madre de Dororo)
Película

Yui Aragaki (Mirara)
Koichi Yamadera (Zorori)
Familia Hinata

Tomoko Kawakami (Fuyuki Hinata)
Chiwa Saitō (Natsumi Hinata)
Akiko Hiramatsu (Aki Hinata)
Hisako Kyōda (Akina Hinata)
Amigos de la familia Hinata

Haruna Ikezawa (Momoka Nishizawa)
Akira Ishida (Mutsumi '623' Saburo)
Ryō Hirohashi (Koyuki Azumaya)
Akiko Yajima (Southern Cross)
Otros personajes importantes

Mamiko Noto (Angol Moa (Angol Mois))
Hōchū Ōtsuka (Nebula)
Nobuyuki Hiyama (Kogoro 556)
Tomoko Kaneda (Lavie)
Keiji Fujiwara (Narrador, Paul Moriyama)

Lista de tomos [editar]Artículo principal: Lista de tomos de Keroro
Estos son todos los tomos que se han publicado del manga de Sargento Keroro hasta la fecha en España. Los publica la editorial Norma al precio de 6.95€.


Merchandising [editar]Prácticamente se puede encontrar cualquier cosa de Keroro, aquí dejo algunos ejemplos: -Chanclas -Figuras de cualquier personaje -Peluches de cualquier personaje en cualquier situación, etc.


Banda sonora [editar]01 - Keroro Gunsou
02 - Koi Suru Shooting Star
03 - Tracking Signal
04 - Lost In The Sky
05 - Alpen10000
06 - Tekno Gunsou
07 - Keroro Fresh
08 - Summer Time
09 - Telescope
10 - Dalidara Yadana
11 - Spacewalk...
12 - Big Hustle!
13 - MC Keroro
14 - Diaspora
15 - Sleepwalk...
16 - Dreamdecorder
17 - Vertigo
18 - Eleki Gunsou
19 - Escape Velocity 127
20 - Kelop

Curiosidades [editar]El autor de Sargento Keroro es un gran fan de las maquetas, los videojueos e Internet, cosa que deja ver en las aficiones de Keroro.
En la oficina donde trabaja Aki Hinata, Tiene un amigo suyo que se llama Yoshizaki, con el mismo nombre del creador del anime; Mine Yoshizaki

Diferencias entre el anime y el manga [editar]Estas son las diferencias existentes entre el manga y el anime de Sargento Keroro debido a que el manga salió antes y que el anime lo censuraron un poco.

Desde el principio, en el anime censuran la ropa interior que se ve en el manga y reducen los contornos de las féminas.
En el primer tomo del manga, los dibujos de los keronenses son diferentes, son más pequeños y algo más regordetes.
También, una de las mayores diferencias, es que en el anime aparecen rápidamente todos los keronenses y enseguida están juntos en todos los episodios, mientras que en el manga, tardan más en salir y hay capítulos en los que difieren enormemente con el anime, ya que falta alguno.
En el primer capítulo, como no tiene la Kerobola, amenaza a Natsumi con un cuchillo y a Doña Mama con una sierra japonesa, mientras que en el anime usa la Kerobola.
Cuando Fuyuki se lleva la Kerobola de Keroro, en el manga la prueba en un parque, mientras que en el anime la prueba en el tejado del colegio.
Cuando Aki Hinata aparece por primera vez en el manga, un pervertido intenta tocarle el culo en el tren, mientras que en el anime esta escena no aparece.
Cuando Momoka habla con Fuyuki la primera vez, en el manga lo hace en el patio del colegio y en el anime lo hace en el pasillo del colegio, después de esperar a que saliese del aula.
Cuando Keroro salva a Momoka de un Tamama-Impacto, en el manga simplemente le tira una descarga con la Kerobola, en el anime hace que caigan unas cosas del cielo.
Cuando le da la habitación exclusiva al Sargento, en el anime Natsumi desconocía el porqué de esa habitación y se lo cuenta todo la madre, mientras que en el manga es Natsumi la que cuenta el porqué de esa habitación.
En el manga, Tamama amenaza a Natsumi diciendole que no se meta con su Sargento, mientras en el anime no le dice nunca nada, solo se enfada.
En el manga, Momoka y Fuyuki hacen la primera reunión en su casa sin que Tamama y Keroro les molesten y sin que ella esté intentando llamarlo por su nombre de pila, que es lo que intenta hacer en el anime, mientras Tamama y Keroro le ponen la zancadilla.
En el manga, Fuyuki a Momoka le pregunta por que renunció a ir al colegio Kisshō.
En el manga, muestran la página web del Sargento: Poesía y violencia: La habitación del Sargento
Cuando espían el Sargento, en el manga Tamama le ayuda mientras que en el anime se las apaña él solo.
Cuando el Sargento sufre por primera vez una borrachera de humedad, en el manga es provocada por la lluvia y aprovecha para enfrentarse a los Hinata, pero es parado por Fuyuki. Mientras que en el anime, es provocada por un exceso de humedad en su habitación por unas máquinas humidificadoras llevadas por Tamama y Giroro, y al final, es simplemente absorbido por un Niororo.
Cuando Momoka se lleva a los Hinata a la playa y se hace la ahogada, en el manga la rescata Natsumi, mientras que en el anime es Paul.
Cuando aún siguen de vacaciones en la playa tropical y es de noche, en el anime como está Giroro, son éste y Paul quienes asustan a todos sin querer, pero en el manga, como no está, aparece el fantasma de un viejo soldado que se hace amigo de Keroro y Tamama.
Cuando aparece Angol Mois, en el manga se la encuentra Fuyuki en un parque y se la lleva a casa, en el anime cae del cielo sobre el tejado de los Hinata.

Parodias [editar]Durante toda la serie se han hecho parodias de otras series o de la vida real por ejemplo

Keroro cuando en la serie está furioso, en algunas ocasiones aparece con los músculos marcados y con el pelo como un Super Saiyan de la serie Dragon Ball Z, esto ha ocurrido cuando se comió el hígado de cerbero galáctico para Natsumi, cuando Tamama era nuevo líder y destruyó las maquetas o cuando Fuyukiy el estaban haciendo el concurso de pesca sobre hielo. También se han hecho referencias de Dragon Ball.
Las maquetas que monta Keroro son de la marca Gundam, da la casualidad que hay un famoso anime que lleva ese nombre.
Cuando Giroro ayuda a Fuyuki a entrenarse, las escenas son calcadas a Rocky Balboa.
Se han hecho parodias a Evangelion.
En un capítulo en que iban a la televisión galáctica, habían programas que eran calcados a los que existen en realidad:
Power Rangers (en un capítulo tambien la tropa Keroro se hizo llamar los KeroRangers).
Se ha escrito un crimen renombrado "se ha escrito un crímen galáctico".
Pokémon como los Galactimón.
Se hacen muchas referencias al restaurante Mc. Donalds renombrandolo Wc. Donalds
También estan presentes las frases hechas cambiadas por algunas palabras como "Está de rana madre" o "Ir a por rana y salir trasquilado

www.Tu.tv

No hay comentarios: