miércoles, 23 de abril de 2008

INUYASHA


InuYasha (犬夜叉, inu: "perro"; yasha: "alma o espíritu") es una serie de manga y anime de Rumiko Takahashi. Actualmente está siendo publicado en España por Glénat y en México por Grupo Editorial Vid.
La voz de Enzo Fortuny (Inuyasha) de la versión latinoamericana fue elegida desde Japón por tener mucho parecido a la voz de su versión original.
En Japón se veneran los árboles sagrados.
Muchas partes del manga fueron suprimidas o suavizadas en el anime.
Sesshomaru odia a Inuyasha porque su padre le dejó a él la Tessaiga y a los humanos porque por culpa de la madre de Inuyasha mataron a su padre.Pero aun así lo proteje de cualquier ataque. Como sucedio en la 3ra pelicula que Takemaru empieza a insultar a la madre de Inuyasha y Sesshoumaru se enoja y le lanza la espada llamada Colmillo Sagrado. En otra ocasion el demonio sellado en a espada Sounga ataca a Inuyasha, pero Sesshoumaru recibe el ataque del demonio; así tirando a Inuyasha a un lado.
Se han hecho cosplay de Inuyasha, como el que aparece al principio del artículo.
En un principio Rumiko Takahashi pensaba nombrar esta exitosa serie bajo el título de: "La Perla de Shikon, Una Leyenda de Tiempos Feudales", sin embargo al final tomó la decisión de llamarla simplemente: "Inuyasha" tomando dicho nombre del protagonista de dicha historia.
Algo que le causa mucha gracia a Rumiko Takahashi es el que los fans de Inuyasha le digan que el personaje de Kagome se parece bastante físicamente a la temperamental Akane Tendo de la serie Ranma ½, a lo cual la exitosa dibujante responde que es una mera casualidad.
Rumiko es tan dedicada a su trabajo que cuando se llevó a cabo el casting en Japón para escoger las voces que interpretarían a las protagonistas de Inuyasha en la versión animada de esta misma serie, ella misma los seleccionó y además supervisó su trabajo en la mayoría de los episodios.
Kappei Yamaguchi es uno de los actores de voz consentidos de Rumiko, tanto así, que además de ser la voz de Inuyasha en Japón, también lo fue del mundialmente famoso Ranma Saotome en su versión animada.
En un principio Rumiko pensó que sería bueno que Kagome luciera una bella y larga cabellera azul, pero más tarde decidió que la chica lucía mucho mejor con una cabellera ébano.
Según declaraciones de Rumiko Takahashi, la historia de Inuyasha está inspirada en los tiempos feudales del Japón.
Aunque no lo parezca, el actor de voz Kappei Yamaguchi, además de prestar su voz a Inuyasha en Japón, también ha realizado el doblaje al japonés del famoso personaje estadounidense Bugs Bunny.
Satsuki Yukino, la actriz que prestó su voz al personaje de Kagome en Japón, también ha participado en otras exitosas series animadas como Love Hina con el rol de Mutsumi Otohime.
Además de dirigir la animación de Inuyasha, Masashi Ikeda también dirigió el exitoso anime de Gundam Wing.
Una de las grandes polémicas que ha despertado esta obra es el saber quién será la afortunada que se quede con el amor y el corazón de Inuyasha, a lo cual Rumiko responde que: "Es la primera vez que ocurre una polémica de este tipo en una de mis obras".
Varias de las criaturas demoníacas que aparecen en la serie de Inuyasha están ligeramente basadas en leyendas de espíritus de la época feudal en Japón.
Tal es el éxito de las obras de Rumiko Takahashi en todo el mundo, que la talentosa mangaka actualmente es más rica que la misma Madonna.
Gracias al éxito de Inuyasha en Estados Unidos ya se ha lanzado la primera temporada completa de la serie en formato DVD.
Inuyasha se estrenó en México el 2 de diciembre del 2002 dentro del exitoso segmento de Toonami en Cartoon Network, años después el 10 de junio del 2005 llegaría a la televisión abierta gracias a TV Azteca.
La personalidad de Inuyasha esta basada en un chico que conoció Rumiko en sus años como universitaria.
Muchos de los integrantes del Staff del anime de Inuyasha participaron también en la popular serie animada de Gundam Wing.
Yoshihito Hishinuma, encargado del diseño de Personajes para el anime de Inuyasha, asegura que el personaje más difícil de adaptar del manga al anime fue sin duda alguna Kagome. Aunque también confiesa que el traje de Sesshoumaru representó todo un reto.
Rumiko Takahashi anunció que cuando el manga termine, iniciaran de nuevo el anime de Inuyasha

Largometraje Fecha de salida
InuYasha la Película: Un sentimiento que cruza el tiempo
映画犬夜叉 時代を越える想い Eiga InuYasha: Jidai o Koeru Omoi
Después de dominar el último ataque de la Tessaiga, InuYasha continúa la búsqueda de los fragmentos de la esfera de los cuatro espíritus con Kagome, Shippo, Sango y Miroku. Esta vez, todos ellos tendrán que enfrentarse a Menomaru, un demoníaco enemigo que vuelve a la vida por un fragmento de la esfera. Japón: 16-Dic-2001
InuYasha la película: El castillo de los sueños dentro del espejo
映画犬夜叉 鏡の中の夢幻城 Eiga InuYasha: Kagami no Naka no Mugenjō
Después de derrotar a Naraku, InuYasha y sus amigos vuelven a su vida normal. Sin embargo, su corto período de paz es interrumpido cuando surge un nuevo enemigo, Kaguya, la gobernante de la noche eterna. Encerrada en el espejo, Kaguya es sellada para evitar que la oscuridad domine el mundo. También en el cine, InuYasha y Kagome comparten sus verdaderos sentimientos el uno por el otro. Japón: 21-Dic-2002
InuYasha la Película: La espada de un honorable rey
映画犬夜叉 天下覇道の剣 Eiga InuYasha: Tenka Hadō no Ken
En el momento del nacimiento de InuYasha, el padre de InuYasha lucha con un humano llamado Takemaru el valeroso, que amó a la madre de InuYasha, Izayoi. Poco después, So'unga, la legendaria espada que perteneció al padre de InuYasha, fue sellada para siempre. Siglos más tarde, So'unga resurge sin límites. Sin embargo, la espada busca destruir a la Tierra y toda la vida que hay en ella. InuYasha debe unir sus fuerzas con su hermano, Sesshomaru, y destruir esta espada antes de que ella destruya el mundo. Japón: 20-Dic-2003
InuYasha la Película: La isla misteriosa en llamas
映画犬夜叉 紅蓮の蓬莱島 Eiga InuYasha: Guren no Hōraijima
La misteriosa isla de Houraijima reaparece después de 50 años ante el ataque de los cuatro dioses, los Shitoushin. Con sus ojos puestos en los poderes que protegen y mantienen la isla, los Shitoushin deben ser derrotados e InuYasha y sus amigos tratan de ayudar a los niños que están atrapados en esa isla escapar.

Título Consola Fecha de salida
InuYasha: Un cuento de hadas feudal
戦国お伽草子–犬夜叉
InuYasha: Sengoku Otogi Kassen PlayStation ?
InuYasha: El secreto de una máscara maldita
犬夜叉 呪詛の仮面
InuYasha: Juso no Kamen PlayStation 2 ??
InuYasha: Ferviente danza invisible
犬夜叉 奥義乱舞
InuYasha: Ōgi-Ranbu PlayStation 2 ?
InuYasha: El secreto de la esfera divina Nintendo DS 23 Enero,2007 (Norte América)
Inuyasha: El diario de Sengoku de Kagome
犬夜叉 ~かごめの戦国日記
Inuyasha: Kagome no Sengoku Nikki WonderSwan 2 Noviembre,2001 (Japón)
Inuyasha: La pintura sellada
犬夜叉 風雲絵巻
Inuyasha: Fūun Emaki WonderSwan 27 Julio,2002 (Japón)
Inuyasha: El diario de sueños de Kagome
犬夜叉 かごめの夢日記
Inuyasha: Kagome no Yume Nikki WonderSwan 16 Noviembre,2002 (Japón)
Inuyasha: ¡La trampa de Naraku! Invitación al bosque de las ilusiones
犬夜叉~奈落の罠!迷いの森の招待状
Inuyasha: Naraku no Wana! Mayoi no Mori no Shōtaijō Game Boy Advance 23 Enero,2002 (Japón)

No hay comentarios: